Qué es el fondo de armario (o cómo tenerlo casi vacío)


En el post anterior os decía que pronto os explicaré por qué me he fijado como objetivo tener sólo 10 prendas en mi armario. Todo se debe a un programa de televisión de esos que ponen en Digital +. En el un señor muy famoso en Estados Unidos llamado Tim Gunn, gurú del estilo y presentador de Project Runway, director creativo de Liz Claiborne (de venta en el Corte Inglés) decía que en realidad el fondo de armario no necesita más de 10 prendas:

  1. Un vestido negro básico, también conocido como LBD
  2. Un trench (Pues mira, van a tener razón las revistas de moda, va a resultar que es un must y todo. Por cierto, echad un vistazo a esto.)
  3. Un pantalón clásico
  4. Una camisa / blusa blanca
  5. Una falda
  6. Una chaqueta (blazer)
  7. Vaqueros
  8. Un vestido para el día (llamado day dress)
  9. Un jersey de cachemira (siiiiiii!!!)
  10. Una alternativa al chándal (porque el señor Gunn odia el chándal, pero reconoce que la gente necesita ropa cómoda)

Y si de verdad hay que reducir el armario a lo más imprescindible, se quedaría con tres prendas: un buen pantalón vaquero, una buena camisa y un blazer:

Otra cosa curios y que me ha gustado mucho que dice Tim Gunn es que un persona que tiene un presupuesto cerrado para la ropa acierta más en sus compras porque elimina la compra por impulso y reflexiona de verdad sobre lo que va a comprar.

Bueno, pues este es mi proyecto para el futuro próximo: encontrar la chaqueta, la camisa y el vaquero perfecto. ¿O mejor empiezo por vaciar mi armario?…

3 Respuestas a “Qué es el fondo de armario (o cómo tenerlo casi vacío)

  1. Pingback: Look casual: en busca de los vaqueros perfectos. « Lo que me pondría hoy

  2. Totalmente de acuerdo contigo y con Tim Gunn. Me encanta tu blog. Has ganado una nueva lectora. Saludos

Responder

