Look Coco Chanel


Hace un tiempo vi en una revista un look basado en una chaqueta Chanel combinada con shorts vaqueros y camiseta de algodón. Me encantó, así que intenté reproducirlo con el Polyvore. Una vez terminado, pensé que es una aberración. Es imposible que alguien lleve una chaqueta que puede costar uno o más sueldos con vaqueros y camiseta. Por eso dejé este ejercicio en la carpeta de borradores, pero sin pensar en publicarlo algún día.

Sin embargo y gracias al revuelo montado la semana pasada en Gratis Total, he vuelto a pensar en este look. Y me he dado cuenta que sí es posible que alguien se ponga esta ropa: Coco Chanel. Este look es todo lo que ella defendía: ropa cómoda, telas “vulgares” para piezas exquisitas, te vistes para ti, no para los hombres. El precio? Es un detalle anecdótico. Con lo cual una autentica chaqueta de Chanel tiene más sentido con shorts vaqueros que con falda de seda.

Desde el punto de vista del arte, es también un discurso curioso: Chanel coge una tela basta, crea con ella algo contrario a lo elegante de su época, crea algo práctico. Sin embargo los años hacen de esta pieza lo contrario: algo muy elegante y caro, ergo poco práctico. Ponértela con vaqueros es un gesto para devolverle el significado inicial.

look chanelMe pondría hoy esta ropa? Sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s