En busca del look perfecto


Dice la leyenda que había en Samarcanda un akyn (músico) viejo y famoso. Un viajero que llegó con su caravana decidió buscarlo para escucharlo tocar. Preguntó por su casa y cuando consiguió encontrarla vio al viejo akyn sentado en el patio junto a su aprendiz. El aprendiz tocaba con muchísimo arte, sacaba raudales de notas y acordes complicados y cantaba con voz de ángel. El viejo akyn no hacía más que tocar muy de vez en cuando una sola nota. El viajero no entendía nada. Cómo es posible que el viejo tuviese tanta fama, si no toca apenas? Su aprendiz lo hace muchísimo mejor. El akyn le contestó: “Mi aprendiz es joven, todavía está buscando. Yo ya he encontrado lo que estaba buscando”. Y volvió a tocar su única nota.

A qué viene este cuento? Pues a que sigo pensando en el post de Raquel de Gratis Total. Y en qué es el estilo. Y en que las personas con más estilo que conozco son Giorgio Armani y Carolina Herrera:

giorgio-armani1

carolinaherrera_300

Y dicho esto, si mi aspiración es tener estilo, la solución es más que sencilla: una docena de camisetas de algodón oscuras (negras o navy) con vaqueros o una docena de camisas blancas almidonadas y tres faldas oscuras (negras). Ya está. Tengo la vida solucionada y el presupuesto para ropa más que optimizado.

Lo que pasa es que en cuanto me pongo a aplicar estas reglas de repente empiezo a ver fotos como estas:

red dress sartorialist

Y entonces me pregunto: tengo que renunciar para siempre al color?.. Vale, nunca me he atrevido a llevar el rojo, pero ahora que he encontrado la Verdad en cuanto al estilo, debo decir “nunca” a este color tan bonito, especialmente cuando lo combinas con azul turquesa?…

Pues eso, que incluso sabiendo cuál es la verdad y dónde está la respuesta, aceptarla sin más me resulta difícil. Y si veis que mis estilismos se alejan del buen gusto, que sepáis que no es porque no sepa qué significa. Es que sigo buscando.

Responder

